La Universidad Europea de Canarias (UEC) inauguró ayer su quinto curso académico con más de 600 alumnos matriculados y un claustro formado por 150 docentes. Estas cifras suponen un incremento de alrededor del 20% en el número de estudiantes y profesores respecto al curso anterior, según destacó en su discurso de bienvenida la rectora de la UEC, Cristiana Oliveira. Esta universidad privada, con sede en La Orotava, ha triplicado el número de alumnos desde su apertura en el año 2012, cuando comenzó su andadura con apenas 200 matrículas.

En el curso 2016-2017 se estrena también el grado en fisioterapia, que se une a una oferta académica que incluye grados en arquitectura, comunicación publicitaria, dirección y creación de empresas, márketing y dirección comercial, o dirección internacional de empresas de turismo y ocio. Además, se ofertan 13 dobles grados; postgrados de expertos, y másteres en dirección de empresas; salud pública; urgencias, emergencias y críticos en enfermería; terapia manual ortopédica, o energías renovables.

A la apertura del curso asistieron numerosas autoridades locales, insulares y regionales como el presidente insular, Carlos Alonso (CC); los alcaldes de La Orotava y Puerto de la Cruz, Francisco Linares (CC) y Lope Afonso (PP), o el viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana; la directora general de Infraestructuras Educativas, Ana Dorta, o el director general de Universidades, Ciro Gutiérrez.

Linares aseguró que, pese a los miedos iniciales, "se ha demostrado con creces que la UEC no vino a restar, sino a sumar".

"La experiencia no suple las carencias formativas"

La directora de la revista Vanity Fair para España y México, Lourdes Garzón, fue la protagonista del acto de apertura del curso de la Universidad Europea de Canarias. El director de Comunicación para España y Portugal de esta universidad, José María Palomares, fue el encargado de entrevistar a la periodista, quien recordó a los alumnos la importancia de una buena formación académica. A su juicio, "la experiencia no suple las carencias de formación", y, por ello, instó a los alumnos a no dejar de aprender: "Cuando os parezca que ya estáis suficientemente formados, debéis formaros más".