Las fiestas de la patrona de Fuerteventura, la virgen de la Peña, esperan congregar en la Vega de Río Palmas (Betancuria), a unas 25.000 personas durante los cuatro días de celebración a partir de este jueves, ha indicado la Institución insular en un comunicado.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, supervisaron hoy los últimos detalles de estas fiestas donde operarios del Ayuntamiento de Betancuria y de la Corporación insular ultiman los trabajos para que todo esté listo.

Marcelino Cerdeña invitó a todos los habitantes de Fuerteventura a que asistan a "la fiesta grande de la isla" y destacó la figura del pregonero, el rector de la a Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor.

El alcalde animó al pueblo majorero a que asista a la lectura del pregón "porque será un pregón adaptado a los tiempos que se vive y hacia el futuro y además que se disfrute de las fiestas como cada año".

Las fiestas de La Peña comienzan mañana jueves con la lectura del pregón por el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, en la ermita de Nuestra Señora de la Peña.

Por su parte, Marcial Morales, indicó que el Cabildo "se suma a esa invitación con el Ayuntamiento de Betancuria para que no falte nadie que pueda estar en las fiestas de la Peña, que representan la tradición, devoción e identidad del pueblo majorero".

Morales aseguró que "en este curso, que siempre empieza con las fiestas de la Peña, hay muchos retos a los que responder colectivamente y siempre desde la inteligencia: es decir, siempre unidos".

Unos 90 efectivos de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, bomberos, Protección Civil y Cruz Roja velarán por la seguridad de peregrinos y asistentes a las fiestas en los actos que se celebrarán hasta el domingo 18 de septiembre.

A la visita también asistieron el consejero de Cultura, Juan Jiménez, el de Seguridad y Emergencias, José Roque Pérez, y el concejal de Obras y Servicios, Cultura y Festejos, Enrique Cerdeña, indica la nota.