Canarias está a la cola en I+D+i con solo el 0,58% del PIB de inversión, según recordó la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL) en una nota de prensa.

En este sentido, destacaron que el Programa de Formación de Gestión de la Innovación 2016-2017 se inaugura con una cifra récord de participación, con 115 personas inscritas, superando el objetivo inicial para esta convocatoria de formar a noventa consultores y consultoras en innovación.

Al acto inaugural asistieron el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda Medina, el vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida Rodríguez, y el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito Santana, entidad colaboradora, junto a la Fundación Universitaria de Las Palmas.

El Programa de Formación de Gestión de la Innovación tiene 115 inscritos

La Fundación recuerda que las empresas invierten poco en esta materia I+D+i, concentrándose los esfuerzos en buena medida en el sector público, según datos de la Estrategia de Especialización Inteligente de canarias 2014-2020 (ejercicio 2011).

Así, comparando con el resto de comunidades autónomas, Canarias es la segunda comunidad con menores gastos en I+D respecto a su PIB, superando sólo a Baleares. Además la actividad innovadora de las empresas ha venido decreciendo en los últimos años.

Según, el vicerrector Francisco Almeida, "el Programa de Formación de Gestión de la Innovación persigue el doble objetivo de facilitar el acceso al mundo laboral de recién titulados y de profesionales en desempleo y, al mismo tiempo, contribuir a crear un ecosistema innovador en la región".