El Ayuntamiento de La Frontera ejecuta trabajos de acondicionamiento en los centros de enseñanza del municipio ante la proximidad del nuevo curso escolar. Estas tareas se están llevando a cabo en el centro de infantil y primaria Tigaday y en la escuela infantil El Garabato Azul.

La alcaldesa de La Frontera, Melissa Armas, ha destacado ambas actuaciones como parte de las mejoras que el consistorio realiza para tener a punto las infraestructuras educativas de cuyo mantenimiento es responsable. "Queremos dar un cambio de aspecto a estos centros, además de introducir los arreglos necesarios, demandados por la comunidad educativa". Entre estas labores figura el cambio de color de la fachada de la guardería y del interior y los patios del colegio Tigaday.

"Pretendemos que tenga un aspecto más alegre, y por eso desde la Concejalía de Educación y en coordinación con la Concejalía de Obras y Servicios, se está procediendo a darle este cambio de imagen, con la intención de que los niños y los maestros encuentren a su llegada un buen entorno para sus tareas lectivas", expone la regidora municipal.

El arreglo de humedades, pintura interior y mantenimiento general son otras de las actuaciones que los operarios municipales llevarán a cabo en estas infraestructuras educativas.

Por su parte, el concejal de Educación, Diego Acosta, agradece la predisposición del Cabildo de El Hierro, que colaborará con las labores de poda de los jardines del Colegio, otra de las actuaciones que se llevarán a cabo en este centro.

"Una vez más, la colaboración interadministrativa propicia acciones que benefician a la Comunidad; en este caso la Consejería de Medio Ambiente realizará la poda de las palmeras y árboles existentes en los jardines del CEIP Tigaday como medida de seguridad para el inicio del curso escolar", añade el edil.