La Frontera, en El Hierro, ha sido el escenario escogido por el Gobierno de Canarias este año para la celebración del Día Internacional de la Juventud, que tendrá lugar el próximo viernes.

Talleres, carpas informativas, arte urbano o actuaciones musicales son algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada para conmemorar esta fecha que "supone una oportunidad para crear conciencia de las dificultades que atraviesa la juventud y reconocer su necesaria contribución para la transformación de la sociedad".

Así lo indicó hoy el director general de Juventud del Ejecutivo canario, José Téllez, durante la inauguración de las actividades, en un acto en el que también estuvieron presentes el consejero de Juventud del Cabildo de El Hierro, Pedro José García; el concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Frontera, Diego Acosta; el senador por El Hierro, Pablo Rodríguez, así como miembros de entidades y colectivos.

La calle de Tigaday será el punto de encuentro para la realización de numerosas actividades, entre ellas las propuestas por la Asociación Juvenil Amador, que llevará a cabo talleres de Cócteles sin alcohol, Juegos de Mesa o un taller de DJ.

Cruz Roja es otra de las asociaciones que participan, en este caso animando a los más pequeños con un taller de pintacaras.

Por su parte miembros del Consejo de la Juventud de Canarias incentivarán la participación y pondrán en valor la importancia del asociacionismo juvenil como herramienta para el desarrollo social y colectivo.

El arte urbano también tendrá lugar en este día con la elaboración de un gran mural, promovido por el Cabildo, al que se suman los jóvenes del Club Voleibol Cantadal, candidato a los Premios Joven Canarias en esta edición.