La calle Tigaday de La Frontera acoge hoy a las 21:00 horas el Festival Folclórico y Baile de Magos que organiza el Ayuntamiento, enmarcado dentro de las fiestas patronales del Municipio. Se trata de la sexta edición de este festival, que conjuga distintas actuaciones y que propone la Concejalía de Cultura con la implicación de todos los grupos folclóricos de la localidad.

El concejal de Cultura, Diego Acosta, ha destacado esta cita con el folclore herreño de la que formarán parte las agrupaciones folclóricas Joapira, La Frontera, Sabinosa, Tejeguatito, Tejeguate y desde El Pinar, la Agrupación Folclórica Taicares.

"Esta iniciativa tiene una gran acogida por la población y cada edición se convierte en una fiesta para todos nosotros, y especialmente para la difusión y conservación del legado que en su día nos transmitieron nuestros mayores y que en La Frontera se conserva gracias a nuestras agrupaciones", asegura el edil.

La celebración, enmarcada en las fiestas patronales, incluye el baile de magos

El Ayuntamiento herreño dispondrá, como en otras ediciones, de dos espacios, uno habilitado para las mesas, para cuya reserva ya está cerrado el plazo de inscripción, y otro para las sillas, en el que se sentarán las personas que no tengan reserva de mesa pero que deseen ver las actuaciones folclóricas.

El acto estará conducido por Carmelo Padrón y Juan Luis Barrera, y contará, además de con los grupos antes mencionados, con las actuaciones de tres parrandas: Joapira, A Pico Botella y El Mejunje.

La alcaldesa, Melissa Armas, ha querido agradecer la colaboración de los grupos folclóricos participantes así como de todas las personas que se han inscrito en este baile de magos, con una invitación general a todos los vecinos a disfrutar de esta propuesta.