La Consejería de Industria del Gobierno de Canarias ha concedido autorización administrativa para la ejecución de ocho nuevos parques eólicos en el Archipiélago, con una potencia total de 108,4 megavatios. Se trata de cinco parques proyectados en el municipio de Arico, en Tenerife, cuya instalación permitirá aumentar la potencia en 99,1 KW, y otros tres localizados en el término municipal de Agüimes, en Gran Canaria, con una potencia total de 9,3 KW.

Con esta autorización de la Dirección General de Industria y Energía finaliza el proceso administrativo abierto en el Gobierno autonómico para proceder a la ejecución de dichos proyectos y se abre un plazo de dos años para que los promotores puedan realizar las obras necesarias y solicitar la autorización para su puesta en marcha.

Los promotores tienen dos años para ejecutar las instalaciones, en Arico y Agüimes

Por lo que respecta a Arico, las autorizaciones administrativas se refieren al Parque Eólico Icor (30 MW), de Sistemas Energéticos Islas Canarias; repotenciación Parque Eólico de Arico (26 MW), promovido por Parque Eólico Finca Mogán; Parque Eólico Areté (18,4 MW) de Parques Eólicos Granadilla A.I.E.; Parque Eólico Complejo Medioambiental de Arico (18,4 MW) del Instituto Tecnológico de Energías Renovables, S.A.; y Parque Eólico La Morra (6,3 MW), promovido por Alas Capital & GN S.A.

En cuanto a Agüimes, las autorizaciones concedidas se refieren a los Parques Eólicos de Doramas y Montaña Perros, con 2,3 MW de potencia cada uno, y Triquivijate de 4,7 MW de potencia, todos ellos promovidos por Banteay Srei, S.L.