El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inicia este martes su viaje de trabajo en Bruselas con una reunión con el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, en la que solicitará un trato diferenciado para las Regiones Ultraperiféricas (RUP) y la necesidad de promover y fomentar las energías renovables.

Al término de la reunión, a la que acudirá acompañado por el consejero de Economía y Conocimiento, Pedro Ortega, Fernando Clavijo atenderá a los medios de comunicación en el exterior del edificio Berlaymont de la Comisión Europea, donde se celebra la reunión, en Rue de la Loy 200.

Ya el miércoles, Clavijo se reunirá con el Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vega, para abordar asuntos relacionados con la flota pesquera canaria y la creación de puestos de trabajo en los puertos de las islas.

La delegación canaria también tiene previsto reunirse con la directora general de Presupuestos de la Comisión Europea, Nadia Calviño, para analizar los posibles recortes a los que se enfrenta España si finalmente la UE impone una multa.