El Centro de Educación Obligatoria (CEO) Santiago Apóstol del municipio de Alajeró (La Gomera) recibe hoy el Premio Nacional a la Mejora del Éxito Escolar 2015, en su categoría de centros docentes, por su proyecto "Naveguemos", acto que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid.

En el mismo acto, los exalumnos de Formación Profesional Valentín Fernández Arroyo (IES Virgen de Candelaria) y Cristina Fernández Díaz (IES La Minilla) recogerán el Premio Nacional de FP de grado superior correspondiente al curso 2013/2014.

El viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, y el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge Pérez, representarán a la Consejería de Educación y Universidades en este acto.

Santana destacó que el CEO Santiago Apóstol es "un claro exponente de que las buenas prácticas educativas no tienen que ver con lejanías geográficas sino con el buen quehacer de las comunidades educativas de los centros". Mostró su "firme propósito" de poner en valor las buenas prácticas que se realizan en colegios e institutos canarios.