Un total de 60 estudiantes, 33 por la provincia de Las Palmas (27 de Gran Canaria, 3 de Lanzarote y 3 de Fuerteventura) y 27 por la de Santa Cruz de Tenerife (26 de Tenerife y 1 de La Palma) se presentan hoy a los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso escolar 2015/2016 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En las islas de Fuerteventura y La Palma la prueba se realizará en la sede de la Inspección Educativa en cada una de ellas. En Gran Canaria se llevará a cabo en el IES Pérez Galdós, en Lanzarote en el IES Las Salinas y en Tenerife en el IES Bernabé Rodríguez. El inicio de la prueba será a las 9:00 horas.

Para acceder a este premio el alumno o alumna deberá haber obtenido una nota medida en las calificaciones de los dos cursos de bachillerato igual o superior a 8,75 puntos, computándose las notas obtenidas en las materias comunes, de modalidad y optativas de ambos cursos.

Para participar, el alumno debe haber obtenido una nota media de 8,75 en Bachillerato

Para acceder a este premio el alumno o alumna deberá haber obtenido una nota medida en las calificaciones de los dos cursos de bachillerato igual o superior a 8,75 puntos, computándose las notas obtenidas en las materias comunes, de modalidad y optativas de ambos cursos. No se tiene en cuenta la materia de Religión.

El Premio Extraordinario de Bachillerato consta de cuatro ejercicios. El primero de ellos versa sobre una de las materias comunes de segundo curso (Historia de España o Historia de la Filosofía). El segundo ejercicio sobre la materia de Lengua Extranjera II. La tercera prueba desarrolla una redacción de tipo ensayístico sobre un tema de carácter general o literario. Y, el cuarto ejercicio, se centra en una de las materias de la modalidad cursada por el alumno en segundo curso.