Casa África traspasó ayer "poderes" en la presidencia del consorcio. El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, asumió este cargo en un encuentro que reunió al jefe del Ejecutivo, al director general de Casa África, Luis Padrón, y a la secretaria general de la institución, Arianne Hernández.

La presidencia del Consejo Rector pasa así del ministro en funciones de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, al presidente del Gobierno de Canarias, cuyas instituciones forman el consorcio Casa África junto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La presidencia del Consejo Rector se ostenta por turnos rotatorios de dos años.

Tras el encuentro, el presidente del Gobierno de Canarias destacó el papel de Casa África como "embajador" no solo de España sino especialmente de Canarias en el continente africano y recordó que la internacionalización de la economía canaria "no se puede entender sin África".

El director general de Casa África, Luis Padrón, afirmó que en el Consejo Rector se sientan dirigentes políticos de tres partidos políticos y que esta institución ha sido "un ejemplo de consenso y máxima colaboración".