Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias hoy, cuando solo se esperan nubes a primeras horas en el norte de las islas y las temperaturas registrarán un ligero descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 28 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 27 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 20 en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento se prevé del norte moderado con áreas donde habrá rachas fuertes.

En las aguas de Canarias habrá vientos del norte o del nordeste y fuerza entre 4 y 6, marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte o nordeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielo nuboso en la primera mitad del día, con tendencia a la apertura de claros en horas centrales y por la tarde; principalmente en las vertientes este y sur de la isla, el cielo tenderá a estar poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste de 30 a 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 29

FUERTEVENTURA

Cielo nuboso en la primera mitad del día, con tendencia a la apertura de claros en horas centrales y por la tarde; principalmente en las vertientes este y sur de la isla, el cielo tenderá a estar poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste de 30 a 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 28

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso durante la primera mitad del día, con tendencia a la apertura de claros en horas centrales y de tarde; en el resto orientado al sur-suroeste, predominio de cielo poco nuboso o despejado; por encima de unos 1200-1300 metros de altitud, cielo despejado. En el norte y nordeste de la isla, muy baja probabilidad de alguna lluvia débil aislada de madrugada y a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente de las máximas en medianías. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar los 55 km/h; en costa sur-suroeste, viento variable flojo con brisas; en zonas altas de medianías y en cumbres centrales, viento del noroeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 27

TENERIFE

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso durante la primera mitad del día, con tendencia a la apertura de claros en horas centrales y de tarde; en el resto orientado al sur-suroeste, predominio de cielo poco nuboso o despejado; por encima de unos 1200-1300 metros de altitud, cielo despejado. En el norte y nordeste de la isla, muy baja probabilidad de alguna lluvia débil aislada de madrugada y a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en medianías. Viento de componente norte con predominio del noreste, de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar los 55 km/h; en costa oeste-suroeste, viento variable flojo con brisas; en zonas altas de medianías y en cumbres del Teide, viento del noroeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 28

LA GOMERA

En el norte de la isla, cielo nuboso durante la primera mitad del día, con tendencia a la apertura de claros en horas centrales y de tarde; en el resto orientado al sur, predominio de cielo poco nuboso o despejado; por encima de unos 1200-1300 metros de altitud, cielo despejado. En el norte de la isla, muy baja probabilidad de alguna lluvia débil aislada de madrugada y a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con predominio del noreste, de 25 a 35 km/h, con algún intervalo de fuerte en costa noroeste, donde las rachas pueden alcanzar los 55 km/h; en costa sur, viento variable flojo con brisas; en zonas altas de medianías, viento del noroeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 28

LA PALMA

En el norte y este de la isla, cielo nuboso durante la primera mitad del día, con tendencia a la apertura de algunos claros en horas centrales y de tarde; en el resto orientado al sur-suroeste, predominio de cielo poco nuboso o despejado; por encima de unos 1200-1300 metros de altitud, cielo despejado. En el norte y este de la isla, muy baja probabilidad de alguna lluvia débil aislada de madrugada y a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte con predominio del noreste, de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste, donde habrá rachas que pueden alcanzar los 55 km/h; en costa oeste-suroeste, viento variable flojo con brisas; en zonas altas de medianías y en cumbres, viento del noroeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 24

EL HIERRO

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso durante la primera mitad del día, con tendencia a la apertura de algunos claros en horas centrales y de tarde; en el resto orientado al sur-suroeste, predominio de cielo poco nuboso o despejado; por encima de unos 1200-1300 metros de altitud, cielo despejado. En el norte y nordeste de la isla, muy baja probabilidad de alguna lluvia débil aislada de madrugada y a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte con predominio del noreste, de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste, donde habrá rachas que pueden alcanzar los 55 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas; en zonas altas de medianías y en cumbres, viento del noroeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 24