Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias mañana, cuando solo se esperan intervalos de nubes a ratos en distintas zonas de las islas y las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 28 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 21, y a 25 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 20, de acuerdo a su predicción, que indica que el viento se prevé del norte moderado, aunque con intervalos fuertes al este, oeste y sur de varias islas.

En las aguas de Canarias habrá vientos del norte o del nordeste, según las zonas, con fuerza entre 3 y 5, así como marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo de norte o nordeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielo nuboso en la primera mitad del día en el norte y oeste, con apertura de claros en zonas centrales especialmente al sur y este, en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Cielo nuboso en la primera mitad del día en el norte y oeste, con apertura de claros en zonas centrales, en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h, con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

En el norte de la isla, cielo nuboso durante la primera mitad del día con apertura de amplios claros en zonas centrales; en el resto de vertientes predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de evolución por la tarde; por encima de unos 1300 metros, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso principalmente en medianías y zonas altas. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste; en costa sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso durante la primera mitad del día con apertura de amplios claros en horas centrales; en el resto de vertientes predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de evolución por la tarde; por encima de unos 1500 metros, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso principalmente en medianías y zonas altas. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en extremo noroeste de la isla y vertiente sur de Anaga. Variable flojo con brisas en costa sur. En cumbres centrales, noroeste fuerte que disminuirá durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 28

LA GOMERA

En el norte de la isla, cielo nuboso durante la primera mitad del día con apertura de amplios claros en horas centrales; en el resto de vertientes, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso principalmente en zonas altas. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste. En costa sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 24

LA PALMA

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso durante la primera mitad del día con apertura de amplios claros en horas centrales; en el resto de vertientes predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de evolución por la tarde; por encima de unos 1500 metros, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso principalmente en medianías y zonas altas. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 24

EL HIERRO

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso durante la primera mitad del día con apertura de amplios claros por la tarde; en el resto de vertientes, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y oeste, girando a norte por la tarde. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 20