Las Palmas de Gran Canaria se sumará a la celebración del Día de los Océanos, que tiene lugar este 8 de junio, con un evento que tendrá lugar este sábado en el barrio marinero de San Cristóbal, según informa el área de promoción del Ayuntamiento capitalino.

Así, este barrio acogerá el evento ''Somos Mar'', una cita con la que se rinde homenaje a los océanos y donde los visitantes podrán disfrutar de numerosas actividades náuticas, música, talleres y degustaciones gastronómicas.

Por otro lado, Las Canteras, una de las principales playas urbanas del país, ha acogido esta semana el acto de entrega de las 45 banderas azules con la que se reconoce la calidad de las playas canarias.

La playa de Las Canteras es una de las pocas playas urbanas que se puede disfrutar los 365 días al año.

Con tres kilómetros de longitud, se extiende desde La Puntilla al Auditorio Alfredo Kraus, en un recorrido con varias zonas diferenciadas entre sí: La Cícer (ideal para el surf), Peña La Vieja (una zona rocosa con un hábitat muy rico), Playa Chica y Muro Marrero (la más familiar), Playa Grande y La Puntilla, el lugar de los últimos pescadores.

Asimismo, el Ayuntamiento explicó que gracias a su arrecife natural, conocido como La Barra y que funciona como un rompeolas, esta playa posee unas "inmejorables" condiciones de seguridad.

Sus valores la han hecho merecedora de numerosos galardones, entre ellos, la Q de Calidad Turística, la Bandera Azul y el Certificado de Accesibilidad. Por su parte, el paseo marítimo de Las Canteras ofrece una gran oferta de ocio orientada a locales y turistas: bares, restaurantes, hoteles y apartamentos.

A parte de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria cuenta con otras cuatro playas: El Confital, Las Alcaravaneras, La Laja, y La Puntilla, en San Cristóbal.

OFERTA DE OCIO MARÍTIMO

Por su parte, al estar rodeado de mar, Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado una variada oferta de ocio marítimo.

En sus playas es posible disfrutar de actividades acuáticas como surf, windsurf, paddle surf, natación o piragüismo, además de buceo o snorkel, unas experiencias que permiten conocer la riqueza submarina del litoral de la ciudad y avistar las especies que habitan bajo el agua.

Deportes como la vela tienen una larga trayectoria en la ciudad, algo que avalan las siete medallas olímpicas de oro obtenidas a lo largo de la historia. Además, para quien lo desee, también es posible salir a navegar a bordo de un velero, dirigido por el patrón, para disfrutar de la bahía y de las vistas de la ciudad.

También relacionado con el mar, en la capital grancanaria es posible disfrutar de unas regatas únicas: las de Vela Latina Canaria, un deporte exclusivo de la ciudad que se sirve de los vientos alisios y que utiliza unos botes muy característicos.