La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso a cubierto, con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada, y tendiendo a poco nuboso en horas centrales; en el sur estará poco nuboso alternando con algún intervalo, mientras que en zonas altas, por encima de los 1.400 metros, estará poco nuboso o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 19ºC de mínima y los 24ºC de máxima. En cuanto al viento, será de componente norte, de 20 a 30 km/h, siendo más intenso en costas del este y oeste, donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 50 km/h; en la costa sur será variable flojo con brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura, en franjas litorales del norte, este y oeste estará nuboso tendiendo a poco nuboso en horas centrales; y en el sur e interior predominará la poca nubosidad. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con mínimas de 19ºC y máximas de 26ºC. En cuanto al viento, será de componente norte, de 20 a 30 km/h.