La Federación de Servicios de UGT Canarias (FeS-UGT) pidió ayer al Gobierno canario que no abandone a los trabajadores de las productoras que suministran contenidos a Televisión Canaria (RTVC), ya que al menos 450 personas han perdido todos sus ingresos debido a la falta de producción de esta cadena, sostiene la organización sindical.

Por ello, UGT reclama al Ejecutivo que inyecte nuevos fondos para reactivar la producción. Este sindicato recuerda en un comunicado que "los principales damnificados de la inactividad del sector son precisamente la parte más vulnerable de la industria audiovisual: sus trabajadores".

El sindicato sostiene que 450 personas se han quedado sin ingresos por el freno de la producción

La organización sindical alerta de los altos índices de precariedad laboral, que se han visto agravados por la falta de presupuesto para sustentar este canal público. "El Ejecutivo canario tiene una clara responsabilidad en este asunto, al permitir -el anterior equipo de gobierno- que Guillermo García -entonces director del ente público- tuviera absoluta libertad para disponer de los fondos del ente público sin apenas fiscalización", afirma UGT. Esto ha derivado, recuerda el sindicato, en que tanto él como su directora financiera se encuentren en estos momentos imputados en delitos como malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias.

FeS UGT Canarias asegura que los grupos en el Parlamento conocen "a la perfección" la situación de los trabajadores, por lo que les pide que insten al Gobierno a poner en marcha los mecanismos precisos para restablecer la producción audiovisual en RTVC. Asimismo, la organización exige al presidente del Consejo Rector, Santiago Negrín, que intensifique las medidas de transparencia en las cuentas y en la contratación.