Los expresidentes Paulino Rivero (CC) y Román Rodríguez (NC) se han sumado a las organizaciones ecologistas, sociales, sindicales y políticas que se han constituido en plataforma para oponerse a la Ley del Suelo promovida por el Gobierno de Fernando Clavijo (CC).

Bajo el lema "Canarias no es un solar", los integrantes de esta plataforma exigen que se retire el anteproyecto de Ley del Suelo y se inicie "un proceso amplio de auténtica participación ciudadana que defina el marco legal adecuado para conseguir un modelo territorial más duradero, compartido y sostenible".

Fernando Gómez Aguilera, director de la Fundación César Manrique, institución tradicionalmente ligada a la protección del medio ambiente, ha asegurado que esta propuesta de nueva Ley del Suelo supone "una alteración drástica del modelo territorial en Canarias y recupera ideas caducas con una economía basada en el cemento y en la burbuja inmobiliaria".

La norma concibe el territorio "como una mercancía, no como un bien escaso e impulsa negocios especulativos y efímeros" que darán lugar a una nueva burbuja inmobiliaria, ha asegurado Gómez Aguilera durante una rueda de prensa para presentar la plataforma.