La tercera edición del foro empresarial Futurismo Canarias, plataforma integrada por empresarios y profesionales del mundo turístico en las islas, debatirá si el sector turístico canario apuesta por la transformación digital.

Así lo informan hoy desde la organización de este foro que empieza el 19 de mayo en el Auditorio Infanta Leonor de Arona.

Miguel Gallo Martínez, socio de PricewaterhouseCoopers (PwC), liderará este jueves el segmento que el foro de turismo dedica a la transformación digital del sector.

"La transformación digital ha revolucionado ya el sector turístico y va a seguir haciéndolo, sin duda, pero aparecen nuevos modelos de negocio, muchísimos actores nuevos, y empresas digitales que pasan a formar parte del nuevo ecosistema", señala el directivo.

Gallo reflexionará durante su exposición de la revolución que está viviendo el mundo financiero con la aparición de las "fintech", las empresas tecnológicas que desarrollan aplicaciones para el ámbito financiero, desde la compra venta de divisas a la gestión de medios de pago.

Lo acompañará Juan Miguel Moreno, consultor de turismo de la Confederación de Cámaras de Comercio de América Latina en Estados Unidos (CAMACOL), que hablará sobre las nuevas tecnologías al alcance del sector, como el vídeo turístico 360º.

Moreno ha destacado por ser uno de los descubridores de la innovación turística a través del teléfono inteligente, utilizando este medio para promocionar los destinos y empresas turísticas.

De todo esto se hablará en Futurismo Canarias, que para este 2016, cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Arona, del Cabildo de Tenerife, del Gobierno de Canarias, además de con la colaboración de Ashotel y el resto de patronales turísticas del archipiélago.

Futurismo se orienta este año a la estrategia y promoción turística de los destinos, al marketing digital y al ámbito del social media e igualmente al turismo colaborativo relacionado con el alquiler vacacional y a la innovación y creatividad del producto turístico como fórmula de diferenciación.