Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria ha decidido proponer a la organización nacional la candidatura de Pablo Rodríguez como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, así como a Beatriz Calzada y Gustavo Viera para el Senado por Gran Canaria para las próximas elecciones generales del 26 de junio.

Estas propuestas de candidaturas han sido aprobadas por el Consejo Político Insular de CC Gran Canaria "por unanimidad", según informó la formación nacionalista en nota de prensa.

Al respecto, el secretario de CC en Gran Canaria, Fernando Bañolas, señaló que el 26 de junio "no es el mejor escenario para los ciudadanos que esperaban sentido común" por parte de los partidos, así como la capacidad para alcanzar acuerdos.

De todos modos, consideró que ha quedado en "evidencia" que "ahora, más que nunca, cada voto cuenta". Además, agregó que CC realizará una campaña "acorde con lo que demanda de la ciudadanía".

En este sentido, apuntó que en la campaña electoral de diciembre de 2015 "los partidos estatales demostraron dónde está situada para ellos Canarias y lo siguen demostrando aún a día de hoy". Por ello, aseguró que CC "es la única fuerza nacionalista que concurre a las elecciones generales y, por tanto, la única con autonomía para defender los intereses de los canarios sin subordinaciones a Madrid".

Las candidaturas propuestas por CC en Gran Canaria serán elevadas al Consejo Político Nacional de la formación nacionalista que se reunirá este sábado en Santa Cruz de Tenerife.