Entre las 214.000 sociedades “offshore” registradas en el despacho Mossack Fonseca, conocido por los Papeles de Panamá, se pueden encontrar al menos 23 direcciones en Canarias, según el recuento que ha realizado eldia.es.
A partir de la dirección se puede localizar a los testaferros (”officers”) e intermediarios relacionados con estas direcciones.
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que en España están representados por el medio digital El Confidencial y la cadena de televisión La Sexta, ha publicado un buscador para acceder a la información de los papeles de Panamá.
De momento solo permite buscar en la información que está estructurada, más de 214.000 sociedades “offshore” registradas en jurisdicciones opacas y asociadas a personas de más de 200 países. Buscando en las direcciones se pueden encontrar al menos 23 direcciones del Archipiélago en tres islas.
Las direcciones dadas a conocer en la isla de Tenerife son: C.Bermeano PBJ; Puerto De Santiago; Santiago de Teide. Calle Morera 1 38400, Puerto de La Cruz. Cll La punta-urb. Chayofa 77 38652, Arona. Cr Pisaca Fernandez 2; 38006; Santa Cruz de Tenerife. Calle El Bermeano; 11 Placia Negra 1; 38683. Puerto de Santiago.
En Gran Canaria aparecen 16 direcciones, y en Lanzarote solo dos.