La delegación española del PP en el Parlamento Europeo, encabezada por su portavoz Esteban González Pons, visitará Canarias esta semana para conocer las principales demandas y retos que el Archipiélago tiene en la actualidad y poder trabajar al respecto en el Parlamento Europeo.

Una nota del PP informa de que los eurodiputados trasladarán los proyectos y cuestiones en las que está trabajando en estos momentos la Unión Europea.

El viaje, impulsado por el eurodiputado canario Gabriel Mato, contará con la participación de 10 de los 16 miembros de la delegación.

Además de González Pons y Mato, visitarán Canarias Luis de Grandes, Pilar Ayuso, Rosa Estaràs, Esther Herranz, Teresa Jiménez-Becerril, Francisco Millán Mon, Ramón Luis Valcárcel y Pablo Zalba.

Los eurodiputados visitarán el jueves en Tenerife el Parlamento de Canarias, donde tienen previsto un encuentro con la presidenta de la institución, Carolina Darias, y una reunión con los miembros del Grupo Parlamentario Popular.

En La Laguna, los eurodiputados participarán en un foro abierto, en el que explicarán los temas en los que cada uno trabaja en el Parlamento Europeo y posteriormente se mantendrá un coloquio abierto con los asistentes.

La nota indica que la delegación española del PPE realiza visitas periódicas a las comunidades autónomas con el fin de conocer mejor los problemas y perspectivas de cada región y poder transmitir también de forma directa la importancia del trabajo que se realiza en el Parlamento Europeo.

En el caso de Canarias, los eurodiputados populares han visitado en años anteriores distintas islas, lo que permite, según Gabriel Mato, que conocimiento de cuáles son las principales demandas y preocupaciones respecto a Europa.