El presidente del Cabildo de Tarfaya, Mohamed Salem Brahím, se encuentra estos días de visita en Fuerteventura, donde ha animado a los empresarios de la isla y de Canarias a invertir en su territorio "porque es virgen y hay muchas oportunidades ahí".

La Cámara de Comercio de Fuerteventura ha informado en un comunicado de que Mohamed Salem Brahím ha invitado al sector empresarial del archipiélago a que aproveche las oportunidades de negocio que brindará la línea marítima que unirá, a partir de la época estival, Puerto del Rosario y la localidad marroquí.

Mohamed Salem Brahím ha hecho especial hincapié en que "las cosas están cambiando" con el nuevo gobierno, que surgió tras las elecciones de septiembre, y que está conformado por "gente joven, con ganas de trabajar y de sacar este proyecto adelante".

Por este motivo, cree que "los empresarios no tienen que tener miedo y deben aprovechar las ventajas de este largo período (el mandato es de seis años) de tranquilidad para desarrollar negocios".

Una delegación de representantes del Cabildo majorero, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Cámara de Comercio de Fuerteventura se han reunido esta semana en Tarfaya con varios representantes del Reino de Marruecos, vinculados al funcionamiento del muelle de la localidad.

Según Salem Brahím, el encuentro ha servido para constatar el "gran interés" de las autoridades africanas por esta conexión marítima, que permitirá "un gran crecimiento de la economía de Fuerteventura y de Tarfaya en sectores como la pesca, la agricultura y todo tipo de servicios donde están más avanzados".

La delegación de Tarfaya, formada también por Ahmed Sidi Housein Hamadi, del Consejo de Medio Ambiente y Energía, y Hassan Bachir Mohamed Mulud, vicepresidente del Cabildo de Tarfaya, visitará hoy la feria ganadera Feaga tras haber participado esta mañana en la jornada innovadora desarrollada en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.