La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, ha asegurado este martes que se está trabajando "intensamente" para que la ampliación del Puerto de Las Nieves, en Agaete, se realice "de forma correcta y sea una realidad tangible en el menor tiempo posible".

"Estamos trabajando para que se finalice de la forma lo más satisfactoria posible la licitación de las obras de ampliación del Puerto de Agaete, sin mayores contratiempos, y que éste pueda ser una realidad en el menor tiempo", apostilló.

Al respecto, Chacón reconoció que fue un "varapalo" la suspensión del concurso de ampliación de Playa Blanca por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Gobierno regional "no" quiere que "vuelva a suceder lo mismo", de ahí que manifestó que se han solicitado informes jurídicos para "anticiparse" a una resolución similar, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa.

Así lo comunicó Chacón en comisión parlamentaria, donde afirmó que su equipo cuenta "con la seguridad proporcionada por la Consejería de Hacienda de este Gobierno de que los fondos Feder de la Unión Europea, vitales para la financiación del proyecto de ampliación del Puerto, se mantendrán".

Además, recordó que los pliegos para Playa Blanca se realizaron "al mismo tiempo" que los de la obra de Agaete, de ahí que justificó que los servicios jurídicos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes y de Puertos Canarios "estén revisando nuevamente toda la documentación aportada a los efectos de prevenir un nuevo recurso".

Finalmente, se indicó que la cuantía presupuestada para la ejecución de la obra de ampliación del Puerto de Agaete es de 44,5 millones de euros aproximadamente, de los que el 85 por ciento serán fondos Feder.