Durante tres días, más de 200 agentes de viajes y representantes de turoperadores asistirán en Bélgica y Luxemburgo a las jornadas profesionales organizadas por Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Estos encuentros profesionales tendrán lugar desde hoy y hasta el 21 de abril en las ciudades de Ittre y Gante, en Bélgica, y también en Luxemburgo, con el objetivo de promocionar los destinos insulares de las Islas Canarias en estos mercados emisores en crecimiento. Respecto a Bélgica, mercado clave para las Islas según su plan de márquetin turístico, el incremento en el número de visitantes durante 2015, que alcanzó la cifra total de 402.176 turistas, fue de un 8% respecto al año anterior.

Durante las jornadas se prestará especial atención a la amplia oferta complementaria del Archipiélago, un enfoque denominado Sol y Playa Plus por el plan de márquetin de la marca Islas Canarias que busca la actualización de la oferta tradicional.

Según la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez Castro, "se trata de un enfoque estratégico más abierto con el que se busca satisfacer las necesidades y expectativas de una buena parte de los turistas actuales que buscan algo más que el tradicional sol y playa".