El PP en el Cabildo de Gran Canaria ha reclamado hoy al gobierno NC-PSOE-Podemos más "sensibilidad" ante la "alarma social" provocada por las batidas de cabras asilvestradas con armas de fuego, que ha impulsado la Consejería de Medio Ambiente en varios lugares naturales de la isla.

Con independencia de los argumentos que pueda esgrimir el Cabildo para justificar el "exterminio" del ganado guanil, el PP sostiene en un comunicado que "la sensibilidad de la sociedad en estos asuntos suele ir casi siempre por delante de los poderes públicos" y destaca que "deben buscarse alternativas razonables para adaptarse a los nuevos tiempos".

En su opinión del portavoz del PP, Felipe Afonso El Jaber, la polémica social generada por la muerte a disparos de decenas de animales pone de manifiesto que tanto el presidente insular, Antonio Morales, como sus socios de Podemos "son radicales hasta para matar cabras" y agrega que en este asunto "queda demostrado una vez más que la moderación, la mesura y la sensatez son virtudes de las que carece el gobierno tripartito".

Para El Jaber es "muy importante" que el Cabildo actúe en favor de la preservación de los endemismos y la rica biodiversidad de la flora de Gran Canaria, pero puntualiza que estas actuaciones no deben realizarse en detrimento de otras especies con arraigo en la isla, que son "abatidas de forma cruel y sangrienta".

A este respecto, el dirigente popular afirma que son muchas las "voces" contrarias a los métodos empleados por el Cabildo para erradicar las poblaciones de cabras asilvestradas y que proponen otras alternativas que han resultado eficaces a la hora de garantizar la pervivencia de las especies endémicas amenazadas.

A su juicio, el argumento del Cabildo para esquivar la polémica "se cae por su propio peso cuando, debido a la presión ejercida a través de la prensa y las redes sociales por grupos ecologistas, asociaciones proteccionistas, pastores y otros colectivos medioambientales de la isla, se suspendieron las batidas programadas una semana antes de lo previsto".

El portavoz del PP también acusa a Antonio Morales y a sus socios de gobierno de "silenciar las voces discrepantes" e "intentar manipular a la opinión pública, enviando por los canales oficiales los artículos y reflexiones que les son favorables y obviando los contrarios a sus intereses".