Las cámaras de comercio de Canarias han valorado hoy la "mejora del optimismo" que refleja el Índice de Confianza Empresarial (ICE) que evalúa las expectativas de la patronal para el segundo trimestre de 2016, aunque "desde la prudencia y la moderación".

Ello se debe a que "el incremento de la confianza de nuestros empresarios ha sido muy tenue", al haber subido un 0,8 % en relación al primer trimestre del año conforme a las últimas cifras del ICE, que hizo públicas días atrás el Instituto Nacional de Estadística (INE), se explica en un comunicado difundido por las cámaras de comercio isleñas.

Las cuales recalcan, en todo caso, que "con este repunte el indicador retoma su tendencia alcista", que se sitúa en el archipiélago, según precisan, "por encima incluso de la variación nacional", que fue del 0,6 % de mejora.

De hecho, ante el segundo trimestre del año, Canarias es una de las nueve comunidades autónomas de España en las que aumenta la confianza empresarial, que no varía en dos de ellas desciende en las otras seis, conforme a los datos publicados por el INE.

De cualquier modo, desde las cámaras de comercio se concluye que esta edición del ICE "se podría definir como de tránsito para lo que verdaderamente pueda suceder en el siguiente trimestre" y que, por ello, "habrá que esperar a los siguientes meses para valorar si la tendencia positiva se mantiene".