Una iniciativa empresarial de turismo activo, denominada Tenerife Trails and Dreams, y otra de artes escénicas y audiovisuales, Lunáticos, han sido las ganadoras de los premios Fyde-CajaCanarias Emprendedor Junior, correspondientes al curso 2015-2016, con los que se trata de identificar y poner en valor el talento emprendedor que se está trabajando e impulsando en los centros de Formación Profesional de Canarias.

Tenerife Trails and Dreams es un proyecto que ofrece diferentes rutas para recorrer a pie la Isla, apoyadas en una red de albergues. Las promotoras de esta iniciativa son Mónica Delgado Expósito y María del Carmen Hernández Rodríguez, alumnas del ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas del IES Agustín de Betancourt del Puerto de la Cruz.

El segundo premio fue otorgado a Pablo Espinosa Afonso y Rut Angelina García Fuentes, alumnos del ciclo formativo de grado superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del centro integrado de Formación Profesional César Manrique de Santa Cruz de Tenerife, por el proyecto empresarial Lunáticos Artes Escénicas y Audiovisuales. Se trata de una iniciativa dedicada a la creación y distribución de espectáculos artísticos, formación en artes escénicas y audiovisuales, así como la producción y realización de proyectos audiovisuales.