La previsión meteorológica para hoy indica que en el noroeste, norte y noreste de Gran Canaria habrá cielos nubosos, y en el resto predominarán los intervalos nubosos y poco nuboso en la vertiente sur; probabilidad de lluvias o chubascos débiles en general principalmente durante la primera mitad del día, que podrían ser más intensos en medianías, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero descenso, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 16ºC de mínima y los 22ºC de máxima.

En cuanto al viento, será del componente oeste, de 25 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas, girando a noroeste, de 25 a 30 km/h a partir del mediodía y siendo más intenso en la vertiente nordeste.

En Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos, sin descartar lluvias o chubascos débiles aislados, principalmente en las vertientes del oeste y norte en la primera mitad del día. Las temperaturas registrarán pocos cambios, estando entre los 16ºC de mínima y los 22ºC de máxima. En cuanto al viento, será del oeste, de 25 a 30 km/h, con intervalos de flojo al principio y girando a noroeste durante la tarde.