El Tribunal Supremo revisará hoy vista pública la condena dictada contra el exsenador del partido independiente de Lanzarote Dimas Martín, el exviceconsejero de Justicia Francisco José Rodríguez-Batllori y otras tres personas por delitos de malversación de caudales públicos en contratos realizados por el Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote), conocido como "caso Inalsa".

La Sala que verá los recursos de todos los condenados en esta causa estará presidida por Julián Sánchez Melgar y el ponente de la sentencia será Carlos Granados, han informado fuentes jurídicas.

La Audiencia de Las Palmas condenó a Dimas Martín en esta causa por un delito continuado de malversación de caudales públicos y prevaricación a 5 años, 6 meses y 22 días de prisión y 10 años y 10 meses de inhabilitación absoluta al considerarle criminalmente responsable de un delito continuado de malversación de caudales públicos.

A José Rodríguez-Batllori Sánchez se le condenó a siete de cárcel por varios delitos relacionados con los mismos hechos y también se encontró a María Luisa Blanco Caraballo culpable de los mismos delitos que los anteriores salvo falsificación, imponiéndolo cuatro años y seis meses de prisión y seis años de inhabilitación absoluta.

También se dictó un año de prisión e inhabilitación de 3 para José Miguel Rodríguez Sánchez, 5 de prisión y 9 de inhabilitación absoluta para Plácida Guerra Cabrera; y lo mismo para Rafael Elorrieta.