Once entidades canarias buscan universitarios que puedan resolver sus retos en la segunda edición de Demola Canarias, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

La campaña de inscripción dirigida a alumnos de Grado, Postgrado, Master o cursos de doctorado de las dos universidades públicas canarias se ha ampliado hasta el 3 de abril, informa la citada Consejería en un comunicado en el que indica que se pondrán en marcha once retos para alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

La nueva edición de Demola Canarias contiene retos de sectores tan diversos como el turismo, la alimentación, la logística o las TIC, y provienen de tres grupos empresariales -Kalise, Bandama y Dream Place Hotels-; cuatro empresas -Fred Olsen Express, AMFM, Riegos Atlántico y Lavandería El Romeral-; dos entidades de servicios -Teidagua y CajaSiete-; un centro público -Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER)-; y el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica.

Los alumnos que resulten seleccionados serán asignados a uno de los retos en función de su perfil académico e isla de residencia y las entidades participantes trabajarán codo a codo con el grupo multidisciplinar, formado por cinco estudiantes en cada caso, para desarrollar una demo que aporte la solución a medida de sus necesidades.

Durante la campaña, un equipo de facilitadores ofrecerá charlas en las facultades y escuelas universitarias para dar a conocer este modelo de trabajo colaborativo entre empresa y universidad.

En ellas, se dará a conocer además las oportunidades que esta iniciativa ofrece al alumnado académico para acercarse al mundo empresarial y, sobre todo, para mejorar sus competencias y experiencia a través de un proceso tutorizado de trabajo en equipo, junto con otros estudiantes de diferentes disciplinas.