La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Colegio de Administradores de Fincas (CAF) de Las Palmas han suscrito un convenio oficial para la creación de los Estudios de Formación Superior de Administrador de Fincas, pionero en Canarias.

Según informaba la Institución educativa, esto permitirá la obtención de esta certificación académica en las islas y, por tanto, evitará el desplazamiento que los futuros administradores debían hacer a la Península a realizar otros cursos de formación que habiliten para su colegiación como Administrador de Fincas.

El acuerdo fue suscrito esta semana por el rector de la ULPGC, José Regidor; el presidente del Consejo General de Colegios Territoriales de Administradores de Fincas de España, Salvador Díez Lloris, y la presidenta del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Las Palmas, Rosario Molina Borja.

Esta colaboración, materializada en un Título Propio de la ULPGC, supone que la Universidad asume la función de formación de la Escuela Oficial de Administradores, mediante la impartición de Estudios Propios adaptados a las necesidades de la titulación. Se implantará en la modalidad de no presencial y constará de 180 créditos y 4.500 horas.

Por su parte, hasta el momento, los estudiantes interesados en esta formación debían trasladarse la Península a examinarse y recibir parte de la formación; además, auto-subvencionarse los viajes y estudios.

Mediante este convenio, los alumnos que así lo soliciten y previo pago de las tasas públicas correspondientes, podrán cursar en Gran Canaria este Título Propio con las formalidades y requisitos establecidos en la normativa en vigor.