El suministro de agua de Las Palmas de Gran Canaria se ha mantenido "con casi absoluta normalidad" durante hoy, martes, a pesar de la rotura de una de las tuberías más importantes que abastecen a la ciudad, según ha anunciado su empresa mixta de aguas, Emalsa.

Emalsa estableció sobre la 1.30 de la madrugada una red alternativa de suministro de agua a la parte baja de la ciudad para solventar el corte ocasionado por la rotura de esa tubería, de 800 milímetros de diámetro y situada en la zona de La Laja, unas tres horas después de que se registrara el incidente, según explica en un comunicado.

"No obstante y a pesar de la normalidad en el servicio, se continúa trabajando activamente en la reparación de un tramo de tubería de 50 centímetros que se vio afectado por la rotura", añade.

Emalsa asegura que las labores se pusieron en marcha "al momento de producirse dicha rotura", que obligó a movilizar a dos retroexcavadoras y a una cuadrilla de doce personas encargada de interrumpir allí el suministro para hacer posible la reparación de la tubería y otra de diez operarios más con la misión de arreglarla.

Con ese fin, la compañía expone que "se ha estado trabajando durante toda la noche y aún se continúa con la previsión de que a lo largo del día de hoy se pueda volver a utilizar la red de suministro habitual de la ciudad".

Y añade que, como ya anunció desde primeras horas del día, seguirá atendiendo las consultas de los ciudadanos que pudieran verse afectados por algún problema derivado del incidente a través del teléfono gratuito 900 87 87 91.