Los comedores de cáterin cuentan todos con su "control nutricional y sanitario" y ofrecen "alimentos adecuados". Así lo aseguró ayer el director general de Promoción Educativa, Rafael Bailón, tras las críticas de sindicatos y asociaciones de padres y madres, que han manifestado sus dudas acerca de la calidad de los menús escolares.

El director general hizo estas declaraciones en una entrevista concedida al programa "Un día por delante", conducido por la periodista Sonnia Chinea en Radio El Día. El dirigente lamentó que el número de comedores de gestión directa se haya reducido en los últimos tiempos, lo que ha generado muchas críticas entre las familias. El motivo de este incremento de los cáterin en detrimento de la gestión directa lo explica, en parte, la crisis, apuntó Bailón. "Las restricciones en la contratación de personal han influido", admitió.

La Dirección de Promoción Educativa destaca el avance del proyecto de ecocomedores

A ello se une, expuso, las decisiones que han tomado los consejos escolares en determinados momentos y las limitaciones que tiene la producción agrícola local, que, dijo, no puede abastecer a todos los centros. No obstante, más allá de esas consideraciones puntuales, el director de Promoción Educativa insistió en que la Consejería controla la calidad de los alimentos que reciben todos los alumnos que optan a este servicio complementario y que, así y todo, quieren potenciar el proyecto de ecocomedores, que se ha ido extendiendo durante sus tres años de vida.

La iniciativa de los ecocomedores surgió gracias a un acuerdo entre la Consejería de Educación y la de Agricultura, que se unieron para potenciar los menús saludables. De esta forma se contribuye a reactivar la economía local, ya que los productores encuentran salida para sus productos.