El sindicato ANPE Canarias pidió ayer simplificar la "maraña burocrática" que soporta el profesorado y ha solicitado formar parte de la comisión creada por la Consejería de Educación del Gobierno canario para reducir la carga administrativa y mejorar las condiciones laborales de los docentes.

ANPE Canarias admitió en una nota que los trámites administrativos son necesarios, pero consideró que no pueden entorpecer la labor que desempeñan los docentes cada día. Asimismo, valoró la puesta en marcha de una mesa específica por parte de la Administración para aliviar las tareas de gestión, pero solicitó formar parte de este grupo de trabajo para así poder hacer aportaciones.

El sindicato explicó que el departamento que dirige Soledad Monzón, a instancias de los representantes del profesorado, creó hace unos meses una comisión "para analizar y mejorar el conglomerado de trámites que ha de cumplimentar la plantilla, con el objeto de mejorar y disminuir la carga actual y permitir que la labor docente no se vea empañada por tareas que poco o nada tienen que ver con ella".

En ese sentido, valoró la concienciación de este equipo directivo, que "ha escuchado las demandas que los docentes han hecho", pero dijo que quiere que ese compromiso "vaya más allá" y se materialice con la inclusión de los sindicatos en la comisión.