El PSOE canario ha registrado en el Congreso una proposición no de ley (PNL) con la que pretende "forzar" al futuro Gobierno para que, "con carácter inmediato", actualice los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF) de las Islas.

La propuesta, que fue presentada ayer por los diputados Francisco Hernández Spínola y Tamara Raya, busca abrir un debate en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas para que se produzca "con urgencia" una negociación entre los gobiernos central y autonómico.

Spínola precisó que la negociación se debe sustentar en los acuerdos que adoptó el Pleno del Parlamento de Canarias el pasado año y que establecieron por unanimidad los principios básicos de reforma y actualización de los aspectos económicos del REF.

El diputado denunció la actitud del PP en todo el proceso al haber "desperdiciado un tiempo precioso", pues "la legislatura pasada tenía mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado y dejó transcurrir los cuatro años sin actualizar el REF económico".