La temporada de rebajas y el abaratamiento de los combustibles continúan marcando la bajada mensual de los precios, que han caído un 0,2 % en Canarias el pasado mes de febrero, según el análisis efectuado hoy por la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

Esta reducción en el IPC ha sido dos décimas menos intensa que en el ámbito nacional, donde descendió un 0,4 %, subraya en un comunicado la CCE.

Dicha patronal insiste en que este nuevo descenso, que ha contribuido a que durante el último año se acumule una caída interanual de los precios del 0,8 %, está condicionado por la tendencia bajista del petróleo, un dato este que considera que resulta "muy positivo para una economía netamente importadora de este recurso como la española".

Así mismo, la patronal destaca que la inflación subyacente, que es aquella que descuenta el efecto sobre los precios de los componentes más volátiles de la inflación, los productos energéticos y los alimentos no elaborados, muestra un resultado positivo, incrementándose en un 0,7% interanual.

Para la CCE, esta evolución evidencia que continúa el proceso de recuperación en el consumo, motivado por la mejoría de la actividad y del empleo, y, según su análisis, "todo apunta a que esta tendencia permanecerá durante los próximos meses".