La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, viento fuerte en el noreste de Gerona, Baleares, valle del Ebro, Pirineos y Canarias. Y continúan las nevadas en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos.

En el Cantábrico, Alto Ebro, y Pirineos estará nuboso o cubierto con precipitaciones, tendiendo a disminuir durante el día. No se descartan al principio, de forma más débil y dispersa, en zonas de Castilla y León, Sistema Central y, ocasionalmente, en el resto del Sistema Ibérico.

Intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional en el norte de Galicia, resto de Castilla y León, y Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. No se descarta alguna niebla matinal en zonas del interior peninsular.

En Canarias nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve: entre 700 y 800 metros en la Cordillera Cantábrica, de 600 a 800 en el Alto Ebro, y entre 500 a 800 metros en Pirineos.

Las temperaturas diurnas en ascenso en Baleares y en la mitad oriental de la Península, y sin cambios en el resto.

Heladas en zonas de montaña con cierta intensidad en el Pirineo, y mas débiles en zonas del interior de la mitad norte y sierras del sudeste.

Predominio de viento de componente norte, que será fuerte con rachas muy fuertes en el nordeste de Girona y Menorca, y con intervalos de fuerte al principio en el entorno del valle del Ebro y Pirineos. En Canarias viento del nordeste con intervalos de fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielos nubosos de nubes bajas tendiendo a despejar a partir de mediodía, manteniéndose algunos intervalos nubosos en el norte. No se descarta alguna precipitación débil en el extremo norte al principio. Las temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y con cambios ligeros en el resto. Sin cambios significativos, con ligero ascenso de las máximas en el este de Ourense y con descenso ligero de las mínimas en el norte. Heladas débiles en cotas altas de Lugo y Ourense. El viento del norte, girando a nordeste y amainando a flojo en el interior, tendiendo a dirección variable en el sureste.

- ASTURIAS: cielos cubiertos con precipitaciones débiles, excepto en el noroeste, algo más intensas y persistentes en la mitad oriental que serán de nieve por encima de 800 o 900 metros. A partir de mediodía disminuirá la nubosidad de oeste a este, quedando nuboso de nubes bajas, tendiendo a remitir las precipitaciones. Las temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en cotas altas de montaña. El viento del norte girando a nordeste, amainando a flojo en el interior donde tenderá por la tarde a dirección variable.

- CANTABRIA: Cubierto disminuyendo a nuboso. Precipitaciones que tienden a remitir por la tarde. La cota de nieve en torno a 700 o 900 metros. Las temperaturas con cambios ligeros. El viento del norte, en general flojo.

- PAÍS VASCO: cubierto disminuyendo a nuboso, con precipitaciones débiles de madrugada que irán remitiendo por la mañana. La cota de nieve en torno a 600 o 700 metros de madrugada que subirán hasta 800 o 900 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. El viento del norte, flojo en general.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles, menos probables en la segunda mitad del día, en la mitad este y Sistema Central nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, en el resto intervalos nubosos. La cota de nieve de 600 a 800 metros, subiendo por la tarde. Las temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y las máximas sin cambios. Heladas débiles, más intensas en zonas altas. Los vientos del norte o noreste, con rachas fuertes en el este.

- NAVARRA: nuboso en el norte e intervalos nubosos en el resto. Precipitaciones débiles en el norte de madrugada que irán remitiendo. La cota de nieve en torno a 600 u 800 metros. Las temperaturas en ligero ascenso. El viento del norte y noroeste flojo a moderado.

- LA RIOJA: en la Ibérica nuboso a cubierto con precipitaciones, en general débiles, irán a menos durante el día, en la Ribera nuboso sin descartar precipitaciones débiles en la primera mitad del día, más probables en la parte occidental. La cota de nieve de 600 a 800 metros subiendo por la tarde. Las temperaturas sin cambios. Heladas en la Ibérica. Los vientos del noroeste o norte, con rachas fuertes.

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles, más frecuentes en la divisoria con Francia y menos probables por la tarde. En la Ibérica, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, tendiendo a poco nuboso. La cota de nieve entre 700 a 900 metros. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas mínimas subiendo algún grado, preferentemente en el Pirineo; las máximas subirán de 1 a 4 grados de forma más generalizada, salvo en el Pirineo donde quedarán sin cambios. Heladas en Pirineos e Ibéricas y puntualmente en otros puntos de Huesca. El viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro; flojo o moderado en el resto.

- CATALUÑA: en la cara norte del Pirineo occidental cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, de nieve a 700 metros. En el resto, poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en ascenso, sobre todo en el Pirineo, con tendencia a mantenerse en el tercio sur, y las máximas en ascenso, en general de 1 a 3 grados. Heladas en el Pirineo y débiles en puntos del interior. El viento del noroeste moderado a fuerte en el Ampurdán, moderado en el sur de Tarragona y Pirineo; flojo en general en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso. Las temperaturas sin grandes cambios. Vientos del norte o noreste, flojos.

- MADRID: en la Sierra intervalos nubosos donde no se descartan que se produzcan precipitaciones débiles a primeras horas, tendiendo a remitir por la tarde, y poco nuboso o despejado en el resto. La cota de nieve se situará alrededor de los 600 metros a primeras horas y ascenderá hasta 1000 metros al final del día. Las temperaturas que se mantienen con pocos cambios. Heladas débiles en zonas de la Sierra, más intensas en zonas altas. El viento del norte y nordeste flojo en general, con algunos intervalos más intensos en zonas altas de la Sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos en el noreste y este de la comunidad, donde no se descartan las precipitaciones débiles de madrugada, estando la cota de la nieve en torno a los 600 metros. Poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas máximas que aumentan en el extremo este de la comunidad y se mantienen sin cambios en el resto. Las temperaturas mínimas permanecen sin cambios significativos. Los vientos de componente norte flojos, más intensos en zonas altas del noreste de la comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado salvo intervalos nubosos en el interior de Castellón. Las temperaturas mínimas sin cambios o bajando algún grado; máximas subiendo de 1 a 3 grados. Heladas débiles en el interior. En norte de Castellón viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, variable flojo predominando la componente oeste.

- MURCIA: predomino de cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en las sierras del Noroeste, y las máximas en ascenso. Los vientos de componente norte, tendiendo a flojos variables.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas en ascenso. Los vientos del norte con intervalos de fuerte en Menorca y nordeste de Mallorca.

- ANDALUCÍA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos de tipo bajo en el interior oriental, donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas, de nieve por encima de 600 o 800 metros en el norte por la mañana, y entre 1200 y 1400 metros en el sur. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en las sierras orientales; máximas en ascenso en el interior oriental, y sin cambios en el resto. Los vientos de componente norte, girando por la mañana a componente este, y tendiendo a variables flojos al final.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos con apertura de claros durante las horas de mediodía y la tarde; en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos, menos abundantes durante la tarde; en el resto de zonas, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. El viento del nordeste con intervalos de fuerte.