El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este lunes, por un importe de 2.674.685,63 euros, el gasto para la contratación de las obras de sustitución del sistema de climatización del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. Según informa el Ejecutivo regional, la finalidad de la actuación es adecuarlo a la normativa existente en materia de gases refrigerantes.

La instalación de sistemas modernos y eficaces mejorará las condiciones de trabajo de los todos los profesionales que desarrollan su actividad en la Administración de Justicia así como de los ciudadanos que acuden a diario a los juzgados.

Por su parte, el Gobierno de Canarias señaló que es consciente de la necesidad de proceder a la sustitución de los equipos existentes, especialmente porque el sistema de climatización tiene una gran importancia en el día a día del edificio, que actualmente es sede de los órganos judiciales de la capital tinerfeña, de la Audiencia Provincial y de su Fiscalía

Por tal motivo, la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia cuenta ya con la redacción del proyecto completo de sustitución del sistema de climatización del edificio para su adaptación a la nueva normativa en materia de gases refrigerantes, incluido el estudio de seguridad y salud.

La sustitución del actual sistema supondrá indudables ventajas, entre ellas, menores consumos y, por tanto, más ahorro, plazos de amortización reducidos y minimización del impacto medioambiental, dado que las emisiones de CO2 disminuyen vertiginosamente.

Finalmente, la contratación de la obra se adjudicará mediante procedimiento abierto y su plazo de ejecución será de ocho meses.