El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha pedido este miércoles al gobierno municipal que impida el inicio de la fase de prueba de los días de descanso del taxi.

"Que recule, que fórmulas siempre las hay para impedir que se ponga en marcha la fase de prueba del Reglamento que establece las jornadas de descanso del sector del taxi, que fue publicado la semana pasada sin previo aviso a las asociaciones representativas del sector ni a los trabajadores del taxi", apostilló en declaraciones a los medios.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento destacó que las asociaciones representativas del sector del taxi han "alzado su voz para manifestar su absoluto rechazo" a este reglamento, que afirmó "no ha respetado ni a los taxistas ni ha tenido en cuenta el resultado que sobre el servicio podría tener con su puesta en marcha".

Asimismo, añadió, que el PP ha preguntado al concejal de Movilidad qué argumentos y qué bases ha utilizado para elaborar la distribución de los días de descanso, así como el Reglamento porque, afirmó, se está "hablando de la prestación de un servicio y de los puestos de trabajo de cientos de trabajadores y cientos de familias", si bien matizó que teme que "no ha sido trabajado ni con la seriedad ni con la rigurosidad que merece".

Finalmente, Cardona manifestó el apoyo del Grupo Popular al sector, así como a las iniciativas que desarrollen para "rechazar esta medida impuesta".