La consejera de Asuntos Sociales, Patricia Hernández, indicó ayer en el pleno del Parlamento que, en la actualidad, diez planes de empleo benefician a 15.000 canarios de los que la mayoría tienen más de 45 años. La también vicepresidenta explicó estos datos a petición de la diputada del PP Josefa Lutzardo, quien solicita un programa específico para estos parados de mayor edad.

Hernández remarcó las dificultades para organizar un plan concreto para mayores de 45 años por los muy distintos perfiles y circunstancias que rodean a cada uno. Por eso, afirmó que los técnicos apuestan más por planes diferentes, pero transversales, como estos diez que se desarrollan, que cuentan con un millar de cursos y que registran una integración laboral posterior del 60%, según los resultados analizados hasta ahora.

Lutzardo, por su parte, echa en falta una mayor esfuerzo en esta parte de la población desempleada, lo que agrava los riesgos de exclusión social. Además, y pese a que se lleven 7 meses de mandato, lamentó que, "como suele pasar cuando gestionan el área de Empleo, el PSOE siga sin aprobar un plan de empleo en Canarias".