El Cabildo de La Gomera informa de que tras las últimas lluvias, las presas de la isla están al 70% de su capacidad total, que asciende a los 5 millones de metros cúbicos.

Las abundantes lluvias, que dejaron precipitaciones de hasta 9,6 litros por metro cuadrado en 24 horas, han venido a paliar parcialmente la situación de escasez en la que se encontraba la isla este invierno, sobre todo en medianías, aunque su carácter suave ha favorecido más la filtración que su acumulación en los embalses de La Gomera.

En este sentido, la máxima capacidad la tiene actualmente San Sebastián, donde la presa de Chejelipes se encuentra completa junto a las de Izcagüe, Palacios y La Laja.

En Hermigua, la de Muluagua ha subido cinco metros mientras que en Agulo la de Amalagüigue alcanzó medio metro más, situándose completamente llenas la de La Palmita y Meriga.

En Vallehermoso, en la de la Encantadora subieron medio metro sus depósitos y las de Marichal, Los Gallos, La Cuesta y Macallo están repletas.

En Alojera la media es de un 80% y en la zona sur la situación se mantiene aun en niveles mínimos, al no producirse apenas escorrentías, como sucede en la presa de la Quintana en Arure.