Las precipitaciones localmente fuertes o persistentes afectarán este sábado a Canarias y al área del Estrecho y soplará viento fuerte en el litoral sudeste peninsular, Melilla, área del Estrecho y Canarias.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo estará nuboso y con precipitaciones en Murcia, Almería, Ceuta, Melilla y Canarias, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas en Canarias y área del Estrecho.

Además, se esperan intervalos nubosos en el resto del extremo sudeste peninsular y de Cádiz, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. En Galicia y Asturias, por su parte, se prevén intervalos nubosos mientras en el resto de la Península estará poco nuboso o despejado.

Estas precipitaciones serán en forma de nieve en el sudeste peninsular a partir de 1.500 a 1.700 metros y de 1.700 a 2.000 en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que se produzca un ascenso generalizado tanto en los archipiélagos como en la Península, sobre todo en la mitad norte aunque seguirán las heladas en el interior de la mitad norte, pudiendo ser localmente fuertes en Pirineos.

Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en Canarias y del este y nordeste en el sur peninsular y serán fuertes en el litoral sudeste, Melilla, área del Estrecho y Canarias.