La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Canarias y área del Estrecho. Viento fuerte en el litoral sudeste peninsular, Melilla, área del Estrecho y Canarias.

Estará nuboso con precipitaciones en Murcia, Almería, Ceuta, Melilla y Canarias, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas en Canarias y área del Estrecho.

Intervalos nubosos en el resto del extremo sudeste peninsular y de Cádiz, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional.

Intervalos nubosos sin precipitación en Galicia y Asturias. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

La cota de nieve, en el extremo sudeste peninsular entre 1500 y 1700 metros y entre 1700 y 2000 metros en Canarias.

Las temperaturas diurnas en ascenso generalizado tanto en los archipiélagos como en la Península, sobre todo en la mitad norte aunque seguirán las heladas en el interior de la mitad norte, pudiendo ser localmente fuertes en Pirineos.

Los vientos de componente norte en Canarias, y del este y nordeste en el sur peninsular, siendo fuerte en el litoral sudeste, Melilla, área del Estrecho y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: nuboso en el litoral norte con probables lluvias débiles y poco nuboso en el resto con intervalos de nubes bajas en el interior, aumentando de norte a sur a nuboso o cubierto durante el día. Probables bancos de niebla en el interior oriental. Las temperaturas mínimas en ascenso ligero en el litoral norte y en descenso en el resto. Las máximas en ascenso. Heladas generalizadas en el interior, localmente fuertes en zonas altas de Ourense. En el litoral, viento del norte y noroeste rolando a componente oeste en el norte. En el interior, viento flojo con predominio de la componente norte.

- ASTURIAS: intervalos nubosos aumentando a nuboso por la tarde de oeste a este. Probables lluvias débiles en el litoral en la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso, en general ligero. Heladas generalizadas en el interior, localmente fuertes en la Cordillera. El viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste y rolando al final a suroeste.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, más abundantes con probabilidad de lluvias débiles y algún chubasco en el litoral, y tendiendo a poco nuboso en el sur. Las temperaturas mínimas en descenso, localmente notable, y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior, generalizadas y más intensas en zonas altas. Los vientos flojos del oeste y noroeste, más intensos en la costa y tendiendo a dirección variable en el interior.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, más abundantes con probabilidad de lluvias débiles y algún chubasco en el litoral, y tendiendo a poco nuboso en el sur. Las temperaturas mínimas en descenso, y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior, generalizadas y más intensas en Álava. Los vientos flojos del oeste y noroeste, más intensos en la costa y tendiendo a dirección variable en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y el nordeste intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado. Pequeña probabilidad de nieblas o nubes bajas matinales, sobre todo en el este. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso ligero. Heladas generalizadas. Los vientos del norte y nordeste, tendiendo a variables flojos.

- NAVARRA: intervalos nubosos en la mitad norte, más abundantes con probabilidad de lluvias débiles dispersas y algún chubasco en la vertiente cantábrica, y poco nuboso en el sur. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles, más intensas y generalizadas en la mitad norte. Los vientos flojos del noroeste, más intensos en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Probables nieblas o nubes bajas matinales en la Rioja Alta. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ligero ascenso. Heladas generalizadas. Los vientos del noroeste.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso. Heladas generalizadas, excepto en el valle del Ebro, más intensas en zonas altas de Teruel y el Pirineo. El viento de componente oeste flojo, con algún intervalo de moderado a primeras horas en la ribera del Ebro.

- CATALUÑA: en el cuadrante nordeste y litoral central, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco por la mañana. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso. Heladas en el interior, más intensas y generalizadas en el Pirineo. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado con intervalos de fuerte, en el sur de Tarragona noroeste moderado y en el resto viento variable flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Los vientos del norte al nordeste.

- MADRID: Despejado con temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios o en ascenso. Heladas débiles que serán más intensas en el área de la Sierra. El viento del noreste flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos en el sureste y despejado con intervalos de nubes medias y altas de madrugada en el resto. No se descarta alguna lluvia débil en el sureste. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios o en ascenso. Heladas débiles que serán más intensas en zonas de montaña del noreste. El viento del este y noreste flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en el tercio sur, nuboso con precipitaciones débiles, más probables en el litoral. La cota de nieve alrededor de 1100 metros. En el resto, predominio de poco nuboso. En el tercio sur, temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso y en el resto, mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. En el litoral, viento del norte y nordeste moderado en el tercio sur y flojo a moderado en el resto y en el interior, variable flojo.

- MURCIA: cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones más probables en el litoral, que serán ocasionalmente tormentosas sin descartar que sean localmente fuertes. La cota de nieve se sitúa en 800 o 1000 metros, subiendo por la tarde a 1000 o 1200 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso más acusado en el litoral; las máximas en descenso. Heladas débiles en las sierras del norte. Los vientos del nordeste, aumentando por la tarde a fuertes en el litoral.

- BALEARES: cielo nuboso con chubascos en general débiles, más probables en Mallorca, Ibiza y Formentera. Las temperaturas con pocos cambios o en descenso. Los vientos del nordeste.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados el tercio occidental con intervalos de nubes medias y altas y muy nubosos o cubiertos en el resto con precipitaciones en general débiles que pueden ser localmente fuertes en el litoral Almería, Melilla, y área del Estrecho y ocasionalmente acompañados de tormenta. La cota de nieve se sitúa en 800 o 1000 metros, subiendo por la tarde a 1200 o 1400 metros. Apertura de claros por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios salvo en el tercio oriental donde descenderán; las máximas en ascenso salvo en Almería donde descenderán. Heladas débiles en el interior oriental. Los vientos de componente este, flojos en el interior. Variable en el Estrecho, tendiendo de madrugada a componente este, aumentando durante el día a fuertes por la tarde.

- CANARIAS: Probabilidad de chubascos localmente fuertes y con tormentas en Gran Canaria y Tenerife. Nuboso, más abundante en el norte. Lluvias generalizadas, siendo más intensas y localmente fuertes en Lanzarote, Fuerteventura y caras norte de las islas de mayor relieve y acompañadas de probables chubascos localmente fuertes con alguna tormenta ocasional en Gran Canaria y Tenerife. Baja probabilidad de nevadas débiles en zonas altas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Temperaturas en ligero ascenso, más notorio en medianías y zonas altas. Viento de componente norte fuerte con rachas de muy fuerte, en especial en medianías y zonas altas.