Salvamento Marítimo ha vuelto a reanudar esta mañana la búsqueda de una embarcación que supuestamente partió desde Mauritania el domingo rumbo a Canarias con 28 inmigrantes a bordo, en el quinto día en que mantiene los rastreos sin haber obtenido resultado alguno hasta ahora.

La tripulación del avión Sasemar 103 es, como en jornadas anteriores, la encargada de tratar de encontrar esa patera, han precisado fuentes de la sociedad estatal.

La embarcación que se busca zarpó hace tres días desde la localidad de Bountilla de la costa mauritana con unas 28 personas a bordo, de acuerdo a una alerta recibida el mismo domingo por la Guardia Civil, que dio luego aviso a Salvamento Marítimo, de acuerdo a sus fuentes.

Estas han detallado que el Sasemar 103, que despegó a las nueve de esta mañana, está realizando sus rastreos en torno a la misma zona en que los llevó a cabo ayer, a unas 120 millas náuticas (225 kilómetros) al sudoeste de la isla de Gran Canaria.

Sus labores no han permitido hasta ahora, en todo caso, hallar rastro alguno de la patera que supuestamente salió de Mauritania, al igual que ha ocurrido con otra que se avisó que al parecer partió el pasado 2 de febrero desde la costa del Sahara Occidental y de la que no se han tenido nuevas noticias pese a que fue buscada durante días.