La previsión meteorológica para hoy indica que el cielo estará nuboso en el norte y nordeste de las islas, con baja probabilidad de lluvias débiles por la tarde, y en el resto estará poco nuboso con intervalos de altas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso, más notorio en medianías y zonas altas, y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima y los 16 grados de mínima, aunque en la isla de El Hierro se pueden registrar mínimas de 14 grados.

En Tenerife habrá viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en vertiente sudeste, extremo noroeste y extremo oeste de Anaga (nordeste de la isla) en donde habrá intervalos de fuerte de 41 a 50 km/h. En el oeste, viento variable flojo, con brisas en costas.

En las demás islas habrá viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en medianías y en extremos sudeste y noroeste en donde habrá intervalos de fuerte de 41 a 50 km/h. En el suroeste, viento variable flojo, con brisas en costas.