El PSOE de Canarias exige a Coalición Canaria (CC) "inmediatas" explicaciones sobre la moción de censura registrada hoy en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo e insta a la formación nacionalista a que ponga soluciones sobre la mesa cuanto antes en todos aquellos lugares donde no ha cumplido el pacto suscrito con el PSOE.

Estas declaraciones se producen después de que CC y PP presentaran en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, en Tenerife, una moción de censura contra al actual alcalde y concejal no adscrito Fermín Correa, a quien el PP suspendió de la militancia por pactar con el PSOE en contra de la opinión de su partido. Para el PSOE, de esta acción emprendida por CC "se desprende mucho nerviosismo y precipitación".

Recuerdan los socialistas en un comunicado que en los últimos días los nacionalistas han llevado a cabo actuaciones que son impropias de un socio de Gobierno que asegura querer ser leal al acuerdo de gobernabilidad firmado entre CC y PSOE.

Los socialistas señalan que el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo es una de las instituciones en las que la mesa de seguimiento del pacto ha estado trabajando para revertir la situación, "pero lo que ha hecho CC en Tenerife ha sido escorarse hacia la derecha".

El PSOE de Canarias subraya que esta deriva política de ese sector de CC en Tenerife de acercarse al PP "no ayuda en absoluto para avanzar en aquellos lugares donde se estaba trabajando para consolidar el actual pacto entre socialistas y nacionalistas en Canarias".