El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el decano del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, Francisco Sánchez, han firmado hoy un convenio por el que el centro académico impartirá un título de experto en Neurociencia Afectiva y Psicología Clínica en el colegio profesional.

Esta formación de posgrado, dirigida por el profesor de la Universidad de La Laguna David Beltrán, está destinada a recién titulados y profesionales interesados en especializarse en los sistemas cerebrales que sustentan el comportamiento afectivo.

Una nota de la ULL informa que esta formación también ayudará a la identificación de las bases neurológicas de los trastornos relacionados con los sentimientos y la ansiedad, así como su tratamiento farmacológico.

El título de experto constará de 30 créditos y se impartirá en el curso 2016-17, a demanda del propio colegio profesional.

Para llevar a cabo este acuerdo, la ULL aporta la colaboración de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado y del profesorado de los departamentos universitarios encargados de su docencia, y estará al frente de la gestión académica y docente del título universitario.

Según el convenio, el Colegio Oficial de la Psicología aportará también profesionales que participarán en la docencia, pondrá a disposición sus instalaciones para la celebración de este posgrado y asumirá la gestión administrativa y económica del título universitario.