El alcalde en funciones del Ayuntamiento de La Oliva, Pedro Amador, ha convocado un pleno extraordinario para este sábado, 26 de diciembre, para que tome acta el concejal del PP Majo que sustituirá a Domingo González Arroyo y, además, se nombre al nuevo alcalde del municipio.

Amador ha confirmado a Efe la celebración de este pleno extraordinario para que tome posesión el concejal del PP Majo Rafael Benítez, al tiempo que ha indicado que González Arroyo ha permanecido hoy, miércoles, en dependencias del Consistorio.

Domingo González Arroyo ha vuelto hoy a su sillón de alcalde en el Ayuntamiento de La Oliva después de que ayer se vivieran momentos de tensión entre él y el alcalde en funciones Pedro Amador, al que el líder del PP Majo cesó a pesar de que la Junta Electoral Central le retirara la condición de cargo público por estar inhabilitado durante nueve años por prevaricación.

El presidente del PP Majo acudió ayer al Consistorio después de que la Junta Electoral Central enviara el pasado 17 de diciembre la credencial para nombrar al nuevo concejal, lo que se traduce en su retirada de cargo público.

Durante la mañana, el exalcalde firmó, según denunciaron los concejales de Votemos en el Ayuntamiento de La Oliva, los decretos de cese del primer teniente de alcalde y alcalde en funciones, Pedro Amador, y del gerente del Consorcio de Aguas, Jerónimo Soto, además de nombrar a Guacimara González como primera teniente de alcalde.

González Arroyo fue condenado a 9 años de inhabilitación para cargos municipales a través de una sentencia del Juzgado número 2 de lo Penal de Arrecife con sede en Puerto del Rosario por permitir la explotación de una cantera en Lomo del Pájaro, en el municipio de La Oliva.