El portavoz de CC en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, tras suspenderse hoy la Comisión de Presupuestos sin previo aviso y pasados 45 minutos de su hora, ha dicho que desde la llegada a la presidencia de Antonio Morales ni las cuentas de la Institución están exentas de polémica.

Con un comunicado, el también secretario insular de CC critica que no se le diera "ninguna explicación" a la oposición sobre los motivos de la suspensión de la Comisión que, además, debe convocarse en las 48 horas siguientes a la primera convocatoria, algo que "en este caso es inviable porque el 24 de diciembre es día no laborable" en la Corporación.

Bañolas desconoce si la falta de quórum de miembros de todos los Grupos que conforman Gobierno insular (NC, PSOE y Podemos) en la Comisión se debe a que "hay diferencias entre los socios sobre los Presupuestos o simplemente se les olvidó o porque prefirieron quedarse a ver el sorteo de la lotería de Navidad".

No obstante, el dirigente de CC agrega que "no es de recibo que las cuentas de la primera corporación de la isla se queden sobre la mesa" y critica "la falta de diligencia y las dificultades para consensuar de Antonio Morales", que ya pasa "factura" hasta en los Presupuestos para 2016.

El portavoz de Coalición Canaria recuerda que su formación ya registró una enmienda a la totalidad a las cuentas, a las que califica de "antisociales y continuistas", y reitera que "apenas se notan diferencias entre las políticas económicas de Morales y de su antecesor" en el cargo.

Fernando Bañolas sostiene que "no solo no son los presupuestos que necesita Gran Canaria, porque ni responden a las necesidades de la isla, ni impulsan su desarrollo económico, ni son realistas, sino que son los menos participativos y transparentes de los últimos años, en consonancia con la política conservadora propia de la derecha que demuestra Morales desde que accedió al Gobierno".

El dirigente de CC recuerda el recurso interpuesto por su partido al decreto del Gobierno tripartito (NC, PSOE, Podemos) que redujo de 10 a 5 días el periodo para la presentación de enmiendas de los distintos grupos políticos, que "coartó el trabajo de la oposición y su labor fiscalizadora".