Un total de 17 empresas han formalizado la inscripción para participar en la gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ''Los locos años 20'', donde patrocinarán a 14 aspirantes que intentarán hacerse con el título el viernes, 12 de febrero.

Así, de las diecisiete empresas que han formalizado la inscripción, once lo han hecho a título individual y seis de ellas en pareja, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta forma, la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tendrá entre sus patrocinadores nombres que "llevan años apostando por la fiesta más internacional" de la ciudad, entre los que citan al Centro Comercial Alcampo Telde, el Centro Comercial y de Ocio El Muelle, el Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas, el Centro Comercial Atlántico Vecindario y el Centro Depilación Láser Canarias.

Además, a título individual se incorporan nuevas casas como el Centro Médico Estético Láser Cemel, la Clínica Dorsia Las Palmas, Aguas de Teror S.A., el Centro Comercial Varadero Maspalomas, Industrias Rosa Lanzarote, y Guapos Moda y Eventos S.L.U.

Asimismo, el periódico La Provincia patrocinará una candidata junto a McDonald''s, mientras que Ser Las Palmas presentará a una aspirante junto al Parque Comercial Jinámar (Centro Comercial Las Terrazas y Centro Comercial El Mirador). Este año el CIFP Cruz de Piedra participará por primera vez en el Carnaval gracias al apoyo del Distrito Ciudad Alta.

De esta forma, en 2016 habrá cuatro candidatas y tres firmas patrocinadoras más que en 2015, lo que indican "ponen en evidencia el interés que el sector privado manifiesta" por la fiesta en el año en el que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria celebra el 40 aniversario de su recuperación como fiesta popular en la calle, después de otros cuarenta años de prohibición.